Industrie: Consumer Goods (non-food)
Kategorie: SAP EWM, Supply Chain Management

APLI PAPER

Primera implementación de SAP EWM en España

almacen

¿Por qué elegir NTT DATA Business Solutions?

  • Experiencia en logística y proyectos de almacén
  • Perfiles muy cualificados y con muchos años de experiencia en proyectos de almacenes

Inicialmente se trataba de un proyecto complejo debido a la alta automatización de los almacenes, gracias a la experiencia de itelligence* conseguimos arrancar el proyecto prácticamente sin incidencias y sin alterar el nivel de servicio habitual.

Andreu Gabarró Director de Logística de APLI

Industria: Productos No Consumo

Producto: Etiquetas adhesivas y Material de oficina

Empleados: 250 (2016)

Sede Central: Barcelona, España

Website: www.apli.com/es

 

Desafíos y Beneficios

Desafíos

  • Reemplazar un software antiguo y hecho a medida.
  • Alto grado de automatización del almacén: transportadores, escáneres, PLCs, Pick to Luz, impresoras…
  • Poca o nula documentación de las comunicaciones con los diferentes PLCs
  • Sin simuladores de PLCs para hacer pruebas
  • 24×5 en el almacén, dificultad para hacer tests con los PLCs reales

Beneficios

  • Confiabilidad de los procesos
  • Disminución de las tareas de almacén a realizar
  • Mejoras en los procesos de envío: comunicación con pick to light y sistemas transportadores, además de buena recepción con el uso de pallets de RF
  • Transparencia y trazabilidad en las interfases con los PLCs

Solución SAP EWM – Extended Warehouse Management

  • Implantación de SAP EWM en 3 almacenes (9,1): 2 en Barcelona y 1 en Francia
  • Oferta completa para una inversión sólida y escalable. Actualmente trabajando en la puesta en marcha del almacén de Miquel Rius (2020-2021)
  • MFS: Conexión con sistema pick to light
  • Interfaz con almacén automático (ULMA)
image
 
APLI PAPER S,A

Con las prestaciones de SAP EWM, Apli ha sido capaz de mejorar la gestión de almacenes en sus instalaciones logísticas, se han rediseñado los procesos de entrada de materia prima, los procesos de almacenaje y se ha integrado con SAP EWM y SAP MFS (material Flow System) toda la logística entre el ERP y los sistemas SGA.

DESCARGA LA HISTORIA COMPLETA

SAP EWM nos ha ayudado a integrar toda la logística de procesos en el ERP con el reemplazo de un viejo software personalizado y garantizando la automatización de todos procesos de almacén

Andreu Gabarró

Apli - Primera implementación de SAP EWM en España junto con NTT DATA Business Solutions
Watch on Apli - Primera implementación de SAP EWM en España junto con NTT DATA Business Solutions

La Historia de Apli

Apli es una empresa con más de 86 años de experiencia, líder en la fabricación de etiquetas autoadhesivas y otros artículos de papelería. La estrategia corporativa, apoyada en los pilares de la calidad, la innovación, el servicio y el compromiso con las personas y el medio ambiente, les ha proyectado a estar presentes en más de 80 países, con 4 centros productivos y 6 filiales propias.

Responden a las necesidades de sus clientes con una amplia gama de productos, más de 2.500 referencias segmentadas en 3 catálogos: Etiquetas, oficina y comercio, Escuela y manualidades y Only for kids. Todo ello es posible gracias al nivel tecnológico y al equipo, personas que se esfuerzan cada día en consolidar el posicionamiento de la compañía con gran capacidad creativa y organizativa.

Acerca del Proyecto

Con las prestaciones de SAP EWM, Apli ha sido capaz de mejorar la gestión de almacenes en sus instalaciones logísticas situadas en Barberá del Vallés.

SAP EWM ha permitido rediseñar los procesos de entrada de materia prima, los procesos de almacenaje e integrar con SAP EWM y SAP MFS (material Flow System) toda la logística entre el ERP y los sistemas SGA.

Los objetivos de Apli cubiertos con este proyecto son:

  • Rediseñar los procesos de entrada y Salida de mercancía
    • Orientar las operaciones a procesos
    • Mejorar la información de los flujos y notificaciones al sistema
    • Integrar y Automatizar los procesos de preparación de entregas desde el ERP
    • Conseguir una trazabilidad desde del ERP de todas las tareas de almacén de entrada o salida. Incluyendo operaciones manuales y automáticas, notificaciones manuales, lecturas de PDA / códigos de barras, lecturas de paso de material / Cajas por scanners, etiquetadoras, etc.
  • Integración de los Sistemas Automáticos de Almacén desde SAP. Tanto los almacenes automáticos como los almacenes gestionados con Pick to Light.
    • Utilización de SAP MFS (Material Flow System)
    • Millones de telegramas entre SAP EWM y los dispositivos
    • Eliminación de softwares intermedios de gestión de los dispositivos
  • SAP EWM: Cálculo del algoritmo de embalaje y determinación de las unidades de manipulación del picking en función del peso, volumen, longitud, largo y ancho del producto.
  • Monitorización Gráfica del Almacén desde SAP-EWM

 

El proyecto se dividió en dos fases, para los dos almacenes implementados.

En la primera fase, se definió de un template con toda la funcionalidad del almacén principal de Barberà. En una segunda, despliegue de la solución en el almacén de Francia, donde se adaptaron las comunicaciones con los PLCs según especificaciones del fabricante de los mismos

El equipo de proyecto se dividió en dos, una con la parte funcional y desarrollos necesarios (BADIs, formularios, etc), y otra con el MFS y comunicación con los PLCs y subsistemas.

Cabe destacar la gran relevancia de las pruebas físicas que se realizaron en unos 15 fines de semana, las comunicaciones con los PLCs tenían que ser perfectas. Este esfuerzo se vió recompensado con un nivel casi nulo de incidencias en los go-lives.

 

Gran Mejora de la Gestión de almacenes

Con las prestaciones de SAP EWM, Apli ha sido capaz de mejorar la gestión de almacenes en sus instalaciones logísticas, se han rediseñado los procesos de entrada de materia prima, los procesos de almacenaje y se ha integrado con SAP EWM y SAP MFS (material Flow System) toda la logística entre el ERP y los sistemas SGA. Ahora, el cliente está satisfecho y IT tiene todos los procesos del almacén implementados en SAP, y pequeñas mejoras podrían ser acometidas por el equipo interno si así fuera necesario. Logística tiene una total visibilidad de los datos y la posibilidad de ampliar funcionalidad, como así se ha ido haciendo a lo largo de los años.

Post Similares

Über NTT DATA Business Solutions

30
Länder
33
Jahre Erfahrung
10000
Kunden weltweit
Select a Country
SchweizDeutsch