Industrie: Consumer Goods (non-food)
Kategorie: SAP EWM, Supply Chain Management

Affinity Petcare

warehouse

¿Por qué NTT DATA Business Solutions?

  • Experiencia en otros proyectos de similar complejidad y con la misma herramienta
  • La visita a nuestros clientes afianzó la confianza en SAP EWM como el software a instalar, y también a NDBS como instalador preferente
  • Actitud proactiva mostrada en todas las fases: Pre-Venta, Diseño, Arranque, Post-Arranque
  • Calidad del equipo propuesto. Expertos en IT con un conocimiento muy amplio de la solución SAP EWM
  • Metodología y seguimiento del proyecto: Sin desviaciones, con feedback y óptima sincronización con equipo IT de Affinity
 alt="Josep Mañé"

La funcionalidad de SAP EWM y la ayuda de NTT DATA Business Solutions ha facilitado la agilidad que el negocio de AFFINITY PETCARE requiere, con el plus añadido que la integración directa con SAP ERP implica.

Josep Mañé Spain Warehouse Manager de AFFINITY PETCARE

Industria: Consumo

Producto: Alimentación perros y gatos

Empleados: 1.800

Turnover: 620M €

Sede Central: España

Sedes Subsidiarias: Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil

Empresas del grupo Pet Food: Affinity, Nature’s Variety, Nature’s Menu

Website: www.affinity-petcare.com/es

Desafíos y Beneficios

Desafíos

  • Substituir 2 software de gestión de almacenes distintos, obsoletos y con un mantenimiento incierto
  • Apostar por un SGA con mantenimiento sólido y cobertura internacional
  • Reducir a cero los errores de interfase con SAP-ERP y eliminar la dependencia de IT en el soporte del almacén
  • Mejorar la funcionalidad global de los 2 Centros
  • Funcionamiento 24h de los almacenes

Beneficios

  • Estrategias de Cross-Docking multi-área y carga de camiones de ‘shuttle’ con decisión del mix por el carretillero en el momento de la carga
  • Reserva de stock según prioridad de los clientes
  • Gestión sencilla de los Pallet incompletos con origen Producción
  • Optimización de las estrategias de entrada y salida
  • Sincronización entre sistemas
  • KPI´s de gestión integral del Almacén

Solución

  • SAP EWM 9.5 descentralizado en SAP Netweaver con conexión a SAP ECC 6.0 EHP7
  • Total integración con el SAP Business Suite
  • Pistolas de radiofrecuencia y terminales industriales en conexión a escritorio remoto con SAP GUI, conexión muy rápida y recuperación de sesión en caso de desconexiones

Affinity Petcare S.A

image
Customer Reference
Affinity Petcare S.A

Lee la historia completa sobre el proyecto de implementación de SAP EWM en Affinity. Sustituyeron 2 software de gestión de almacenes distintos y con un mantenimiento incierto y redujeron a cero los errores de interfase.

Lee la Historia Completa

Affinity es una empresa con más de 50 años de experiencia en la fabricación de productos de nutrición animal. Cuentan con una posición de liderazgo en la alimentación para perros y gatos en España, quintos en Europa y sextos en el mundo. Pertenecen al Grupo Agrolimen, uno de los grupos más importantes de España en gran consumo, con importantes marcas en cada una de las categorías en las que está presente.

Los más de 1.800 profesionales que forman Affinity desarrollan su trabajo desde la sede central de Barcelona, y en las oficinas de París y Milán. Además cuentan con subsidiarias en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil para abastecer a los más de 70 países en los que están presentes.

Los pilares de su estrategia de crecimiento son:

– Innovación
– Investigación
– Calidad
– Internacionalización
– Construcción de marcas fuertes

Sobre el Proyecto

El mismo “modus operandi” en todos los almacenes

El objeto del proyecto fue la implementación de los procesos de un almacén template y posterior rollout para el despliegue de EWM en los almacenes de España e Italia.

Estos almacenes reciben palets de producto acabado desde producción y también mercaderías desde proveedor. Los principales procesos abarcan desde la recepción de palets, paletización si necesario, ubicación, recepción de entregas y creación de oleadas, preparación de picking y movimientos de palets hacia las playas de expedición, carga camión y movimientos internos.

Se cubrió la funcionalidad de los sistemas de gestión de almacén anteriores, y se modelaron nuevos procedimientos mediante la funcionalidad que aportaba EWM, reduciendo esfuerzo administrativo y de control, tanto en el almacén como en comercial y logística.

En ambos arranques las incidencias fueron mínimas, los operarios seguían haciendo similares procesos mediante radiofrecuencia, y los responsables de turno tenían acceso a la información en tiempo real, tanto en EWM como en SAP ECC.

 

Fluidez y efectividad en el desarrollo del proyecto

El proyecto se planteó en dos fases:

  • una primera de confección de un almacén template, el de España, con los procesos más complejos; la configuración de ese almacén se replicó al almacén de Italia, y arranque en este último tras 9 meses.
  • una segunda fase consistió en afianzar y dar soporte al almacén de Italia, y en paralelo preparar el almacén de España, cuyo arranque fue 5 meses después del primer arranque.

Respecto a la funcionalidad instalada:

  • Procesos de entrada: paletización, impresión y putaway con sus múltiples estrategias, traslados desde producción y otras plantas, devoluciones.
  • Procesos internos: reposiciones, envíos a producción, interleaving, multipropiedad del stock, gestión de tipos de stock, labor management.
  • Procesos de salida: oleadas, picking de unidades e impresión de etiquetas, preparaciones de palets enteros, gestión de playas de carga y carga de camión. Envíos shuttle a otras plantas.

Fue muy decisiva la aportación y dedicación del equipo de Affinity al proyecto, tanto de IT como del propio responsable del almacén, tanto en la definición, diseño, validación de los procesos y la formación a los equipos de usuarios.

El arranque de ambos almacenes fue muy satisfactorio, reduciendo totalmente los errores de integración con SAP que tenían los SGAs antiguos. Así mismo con la generación de KPIs y su envío por mail, cockpits, uso de monitores y otros, la información está disponible a tiempo real, tanto desde EWM como en SAP.

 

Resultado robusto y escalable

El primer arranque en Italia ya fue un indicativo de que la solución y el proyecto eran muy robustos, para poder acometer posteriormente el arranque del almacén de España, más complicado y con más volumen, sobre todo en el picking de unidades.

El equipo de Affinity puso en este proyecto un foco especial para evitar malas experiencias históricas acometidas en otros proyectos de almacenes en la compañía. El resultado de ambos arranques fue óptimo, para logística, comercial y por supuesto para IT, que redujo la dedicación diaria al soporte en la sincronización e incidencias en las interfases con SAP.

EWM se posicionó en el software de gestión de almacenes de la compañía, de manera que en lo sucesivo EWM es un módulo más en la estrategia de expansión de SAP para el resto de las empresas del grupo.

Historias de Éxito Similares

Über NTT DATA Business Solutions

30
Länder
33
Jahre Erfahrung
10000
Kunden weltweit
Select a Country
SchweizDeutsch