Iparág: Chemicals
Kategória: SAP Sales Cloud

La química es correcta: Mantenemos relaciones valiosas con los clientes con SAP Sales Cloud

Synthomer empresa con amplia gama de productos químicos para la fabricación de diversos productos desde adhesivos y alfombras hasta productos para necesidades médicas y tejidos técnicos. Como empresa activa a escala mundial en 18 países y 25 centros de producción, una red de distribución de primera clase es también una clave importante del éxito de la empresa.

chica pintando

¿Por qué NTT DATA Business Solutions?

  • Profunda experiencia en el entorno CRM, así como profundo conocimiento de las soluciones en la nube
  • Experto en negocios complejos y globales con presencia en todo el mundo

itelligence* es nuestro compañero en el camino hacia la nube. Con la solución SAP Sales Cloud, hemos encontrado la clave para optimizar nuestros procesos de ventas globales. Ahora son posibles procesos comerciales de alto rendimiento con acceso móvil a los datos de los clientes, en tiempo real.

Herve Seidou Toure Gerente de aplicaciones en la nube de sistemas de TI, Synthomer Deutschland GmbH

  • Industria: Química
  • Productos: Productos químicos como polímeros acuosos y látex sintético
  • Empleados: 2900 empleados en todo el mundo (2019)
  • Ingresos: 1620 millones de euros (2018)
  • Base central: Essex, Reino Unido
  • Web: www.synthomer.com/

Desafíos y Beneficios

Desafíos

  • Múltiples sistemas ERP y CRM
  • Necesidad de una solución CRM para la coordinación y elaboración de informes de las actividades de ventas globales
  • Interfaces manuales en el proceso de ventas
  • Sustitución del sistema heredado

Beneficios

  • Establecimiento de un sistema CRM global con conexión al sistema ERP SAP existente
  • Digitalización de los procesos de venta
  • Acceso móvil a los datos de los clientes
  • Aumento de la eficacia y la transparencia de las actividades de ventas globales
  • Armonización de los datos
  • Informes en tiempo real

Solución

  • SAP Sales Cloud (SAP C/4HANA Suite)
  • Integración de la plataforma SAP Cloud
  • Servicios de gestión de aplicaciones (AMS) de NTT DATA Business Solutions Reino Unido

Synthomer: Progreso y Sostenibilidad

El Proyecto

Las raíces de Synthomer se remontan a 1863. La larga historia de esta empresa global con sede en Londres (Reino Unido) se caracteriza por un crecimiento constante, una expansión mundial y una especialización en polímeros acuosos y látex sintético, que el fabricante químico comercializa con éxito como uno de los principales proveedores del mundo. La amplia gama de productos químicos que ofrece se utiliza ampliamente en numerosas industrias para la fabricación de diversos productos.

Desde adhesivos y alfombras hasta productos para necesidades médicas y tejidos técnicos: Synthomer conoce las necesidades de los clientes de diversas industrias y las atiende con altos estándares de calidad y sostenibilidad. Como empresa activa a escala mundial en 18 países y 25 centros de producción, una red de distribución de primera clase es también una clave importante del éxito de la empresa.

Esto requiere procesos digitales claramente definidos a nivel global para el éxito de las ventas. Estos deben facilitar el trabajo diario para cultivar las exigentes relaciones con los clientes de una forma que añada valor. La solución de gestión de las relaciones con los clientes con la que contaba la empresa ya no podía soportar las elevadas exigencias impuestas a su propio entorno de sistemas. En su búsqueda de un proveedor de servicios de TI con presencia global y un alto nivel de experiencia en el entorno de CRM y la nube, Synthomer encontró lo que buscaba en NTT DATA Business Solutions.

Nuevas Formas de Distribución

Al principio, los procesos de venta de la empresa eran complejos. Como no existía un sistema ERP y CRM uniforme para todo el grupo, había numerosas interfaces manuales. NTT DATA Business Solutions evaluó los procesos en exhaustivos talleres de requisitos para encontrar una solución a medida. Por ejemplo, había que hacer posible la introducción de un sistema CRM global, garantizar la conexión con el sistema ERP SAP existente y eliminar las interfaces manuales. Otro de los objetivos del proyecto era aumentar la eficacia y la transparencia de los procesos de venta. Al mismo tiempo, la nueva solución tenía que poder realizar informes para coordinar y evaluar las actividades de ventas en todo el grupo. Esta evaluación puede servir de base para tomar decisiones estratégicas en ventas y marketing.

Éxito con la Combinación Adecuada

Con la introducción de SAP Sales Cloud como software como servicio y SAP Cloud Platform Integration, Synthomer se beneficia ahora de procesos empresariales integrales con acceso móvil a los datos. Gracias a SAP Cloud Platform Integration, los datos relevantes de los sistemas ERP se reunieron para utilizarlos de forma consolidada en el sistema. Esto significa que el departamento de ventas dispone ahora de la herramienta ideal para el día a día de la empresa, ya que los datos de los clientes están disponibles tanto en línea como fuera de línea. Las visitas a los clientes y las ofertas pueden consultarse en cualquier momento y las actividades de venta pueden evaluarse mediante la función de informes. Los resultados de los análisis se muestran de forma interactiva en cuestión de segundos, lo que se traduce en una reducción de la carga de trabajo y un aumento de la productividad. Al mismo tiempo, se han eliminado los procedimientos manuales que antes causaban interrupciones en los medios de comunicación.

Az NTT DATA Business Solutions-ről

25
ország
30
év tapasztalata
6000
ügyfél világszerte