Desde 2011, Herta utilizaba el ERP SAP ECC del Grupo Nestlé. Herta Foods parte de cero, con un proyecto greenfield basado en fundamentos modernos capaces de soportar el crecimiento de la empresa.
Como SAP seguía siendo un socio fuerte y que los equipos conocían bien, Herta Foods optó por un ERP SAP S/4HANA de última generación con un amplio alcance: finanzas, control de gestión, producción, calidad, gestión de almacenes, logística, etc.
Este proyecto se está llevando a cabo con la ayuda de NTT DATA Business Solutions.
Una sucesión de retos
El trabajo comienza en septiembre de 2021, con la definición de la arquitectura de la solución. Desde el punto de vista informático, Herta era una entidad pequeña integrada en el enorme ERP SAP del Grupo Nestlé», explica Tewfik Noumri. Así que uno de nuestros primeros retos fue entender el sistema existente y determinar qué funcionalidades íbamos a ofrecer en el nuevo sistema».
El segundo reto fue poner en marcha un equipo formado por personas internas y externas familiarizadas con SAP S/4HANA, utilizando el enfoque
de «un equipo» propuesto por NTT DATA Business Solutions. «La metodología SAP Activate puede desorientar fácilmente a los usuarios clave. Por lo tanto, es esencial entenderla antes de adoptarla».
El tercer reto fue la integración de SAP S/4HANA con soluciones de terceros. «Optamos por un ERP local junto con soluciones en la nube para integrar un ecosistema de soluciones SAP y no SAP. NTT DATA Business Solutions desempeñó un papel clave en el impulso de este ecosistema, que incluía SAP IBP, SAP DMC, Salesforces, una plataforma EDI y mucho más».
Desafío final: la puesta en marcha
El Go Live se ha programado para el fin de semana del 1 de noviembre de 2022 para desplegar los resultados de 25 proyectos, incluida la implementación de SAP S/4HANA ERP. Todo ello en tres países: Francia, Bélgica y Reino Unido. «Tuvimos tres días para llevar a cabo más de 400 operaciones informáticas, incluido un restablecimiento completo de todas nuestras estaciones de trabajo y servidores. El objetivo era tener un SI funcional a las 6 de la mañana del 2 de noviembre.
De acuerdo con el plan de transición acordado entre Herta Foods y NTT DATA Business Solutions, la empresa pudo mantener parte de sus operaciones de producción y envío desde el primer día. «Al cabo de una semana, cumplíamos entre el 70% y el 75% de nuestros planes de producción. Después de dos, entre el 90% y el 95%. Y a la tercera, estábamos plenamente operativos. Sufrimos mucho la primera semana, pero pudimos contar con el apoyo de nuestros socios». NTT DATA Business Solutions estuvo presente durante más de un mes en nuestras plataformas de distribución, ayudando a los operadores a utilizar la solución SAP EWM.
El sistema es ahora estable y operativo. Los equipos informáticos de Herta Foods han puesto en marcha una fase de revisión de los procesos, que permitirá introducir las primeras mejoras en su ERP SAP S/4HANA. Herta Foods también ha confiado el mantenimiento y parte del TMA de su sistema S/4HANA a NTT DATA Business Solutions.