Industrie: Consumer Products (food)
Kategorie: SAP S/4HANA

Herta Foods migra a SAP S/4HANA

Herta es una empresa líder en la industria alimentaria francesa, se mantiene por 11º año consecutivo, según el Brand Footprint de Kantar Worldpane, la marca más comprada de los franceses. En Francia, Herta opera dos fábricas y cuenta con dos plataformas logísticas, para un total de 1.700 empleados. A finales de 2019, Nestlé decidió vender el 60% de las acciones de su filial Herta a la empresa española Casa Tarradellas, una empresa familiar especializada en embutidos, pizzas y pastas, líder en el mercado español. Esta venta de activos da como resultado la creación de una nueva empresa conjunta, Herta Foods, que rápidamente se embarcó en un plan de inversión masivo.

Bienes de Consumo

¿Por qué elegir NTT DATA Business Solutions?

  • Experiencia en la cadena de suministro y logística
  • Asegurar planes de producción
  • Ayuda a los key user en los idiomas locales

Herta había utilizado anteriormente las soluciones de TI de Nestlé. Por lo tanto, tuvimos que llevar a cabo una separación, que resultó en el establecimiento de un departamento de TI y el lanzamiento de casi 25 proyectos de TI diferentes, que van desde servidores hasta la red, pasando por soluciones comerciales, incluido ERP.

Tewfik Noumri CIO Europa de Herta Foods

Industria: Productos Consumo

Producto: Alimentación

Empleados: 1.700 (2021)

Website: https://www.herta.fr/

Desde 2011, Herta utilizaba el ERP SAP ECC del Grupo Nestlé. Herta Foods parte de cero, con un proyecto greenfield basado en fundamentos modernos capaces de soportar el crecimiento de la empresa.

Como SAP seguía siendo un socio fuerte y que los equipos conocían bien, Herta Foods optó por un ERP SAP S/4HANA de última generación con un amplio alcance: finanzas, control de gestión, producción, calidad, gestión de almacenes, logística, etc.

Este proyecto se está llevando a cabo con la ayuda de NTT DATA Business Solutions.

 

Una sucesión de retos

El trabajo comienza en septiembre de 2021, con la definición de la arquitectura de la solución. Desde el punto de vista informático, Herta era una entidad pequeña integrada en el enorme ERP SAP del Grupo Nestlé“, explica Tewfik Noumri. Así que uno de nuestros primeros retos fue entender el sistema existente y determinar qué funcionalidades íbamos a ofrecer en el nuevo sistema“.

El segundo reto fue poner en marcha un equipo formado por personas internas y externas familiarizadas con SAP S/4HANA, utilizando el enfoque

de „un equipo“ propuesto por NTT DATA Business Solutions. „La metodología SAP Activate puede desorientar fácilmente a los usuarios clave. Por lo tanto, es esencial entenderla antes de adoptarla“.

El tercer reto fue la integración de SAP S/4HANA con soluciones de terceros. „Optamos por un ERP local junto con soluciones en la nube para integrar un ecosistema de soluciones SAP y no SAP. NTT DATA Business Solutions desempeñó un papel clave en el impulso de este ecosistema, que incluía SAP IBP, SAP DMC, Salesforces, una plataforma EDI y mucho más“.

 

Desafío final: la puesta en marcha

El Go Live se ha programado para el fin de semana del 1 de noviembre de 2022 para desplegar los resultados de 25 proyectos, incluida la implementación de SAP S/4HANA ERP. Todo ello en tres países: Francia, Bélgica y Reino Unido. „Tuvimos tres días para llevar a cabo más de 400 operaciones informáticas, incluido un restablecimiento completo de todas nuestras estaciones de trabajo y servidores. El objetivo era tener un SI funcional a las 6 de la mañana del 2 de noviembre.

De acuerdo con el plan de transición acordado entre Herta Foods y NTT DATA Business Solutions, la empresa pudo mantener parte de sus operaciones de producción y envío desde el primer día. „Al cabo de una semana, cumplíamos entre el 70% y el 75% de nuestros planes de producción. Después de dos, entre el 90% y el 95%. Y a la tercera, estábamos plenamente operativos. Sufrimos mucho la primera semana, pero pudimos contar con el apoyo de nuestros socios“. NTT DATA Business Solutions estuvo presente durante más de un mes en nuestras plataformas de distribución, ayudando a los operadores a utilizar la solución SAP EWM.

El sistema es ahora estable y operativo. Los equipos informáticos de Herta Foods han puesto en marcha una fase de revisión de los procesos, que permitirá introducir las primeras mejoras en su ERP SAP S/4HANA. Herta Foods también ha confiado el mantenimiento y parte del TMA de su sistema S/4HANA a NTT DATA Business Solutions.

Post Similares

image
Grupo Adam Foods

Adam Foods es un grupo de empresas de alimentación con más de 100 años de historia. Todas las empresas son autónomas pero interconectadas, y comparten unos mismos valores, una misión y visión única. Cocinan y comercializan galletas, caldos, patés, pastelería, miel y pan.

image
Grupo Vallformosa

La compañía disponía de varios sistemas heterogéneos de difícil integración y escasas posibilidades de desarrollo y adaptación a las nuevas tecnologías del sector de Gran Consumo. La implantación de la solución SAP no sólo renovó la plataforma tecnológica, aportando fiabilidad y escalabilidad, sino que propició una redefinición de los procesos...

image
Codorniu S.A

Codorníu moderniza su infraestructura de sistemas, implantando en todas sus bodegas el software en Veryko Wine and Spirits, que mejora la totalidad del proceso, obteniendo trazabilidad sin fisuras, agilizando las inspecciones de laboratorio y consiguiendo un eficaz control de costes.

image
Nutrition & Santé Iberia S.L

Nutrition & Santé es una empresa francesa precursora de la alimentación saludable y pionera en el campo de la alimentación dietética y orgánica desde 1928. La compañía decidió integrar a las sociedades Nutrition & Sante Iberia y Natursoy en el SAP ERP que Bicentury utilizaba. El gran desafío fue adaptar...

image
Implantación de SAP EWM en los almacenes de Distribución de CAPSA FOOD

CAPSA, fundada en 1967 implanta SAP EWM en sus almacenes de distribución (plataformas de frío) desde los que gestionan una distribución capilar de sus productos lácticos.

image
Bodegas Miguel Torres SA

Bodegas Miguel Torres SA es una empresa familiar dedicada a la elaboración y exportación de vino desde hace más de cien años. Líder en el sector de vinos y brandies, con presencia en 130 países a través de filiales y oficinas comerciales. Confió la implementación del ERP de SAP en NTT...

Über NTT DATA Business Solutions

30
Länder
33
Jahre Erfahrung
10000
Kunden weltweit
Select a Country
SchweizDeutsch