Industry: Service Providers
Category: SAP ERP

Roland DG Iberia

ROLAND DG IBERIA COMPARTE CONOCIMIENTO E IMPULSA SU MODELO DE NEGOCIO CON SAP BUSINESS ALL-IN-ONE

Impresora

¿Por qué elegir NTT DATA Business Solutions?

  • Cobertura internacional
  • Equipo con mucha experiencia en SAP
  • Entendimiento de los requerimientos a la primera
  • Propuestas de soluciones sólidas y factibles

Para poder alcanzar nuestros objetivos, necesitábamos una base ERP fuerte, fiable y abierta al mundo exterior. SAP nos ha permitido construir unos cimientos sólidos en nuestra compañía sobre los que imaginar nuestro futuro.

Carles Menescal Financial Manager & CFO.

Industria: Impresión Digital

Productos: Periféricos de inyección de tinta, cortadores de vinilo, escáneres 3D, máquina de modelado en cera para joyería e impresoras de fotografías por impacto.

Nº Empleados: 29 (2009)

Website: www.rolanddgiberia.com

Desafíos, Beneficios & Soluciones

Desafíos

  • Mejorar la calidad de la información, aportando inteligencia al análisis de los datos.
  • Optimizar los circuitos administrativos y logísticos eliminando tareas mecánicas.
  • Simplificar el acceso a la información mediante el uso de herramientas OLAP.
  • Integración con clientes, proveedores y colaboradores.
  • Implementación segura y rápida de las aplicaciones, mediante software preconfigurado.
  • Roland DG Iberia es una compañía consolidada que aporta tecnología al mercado y apuesta por la implementación de soluciones, mejorando los procesos de integración con distribuidores y clientes.
  • Su objetivo es crear una red de conocimiento global, a través de Cloud Computing, para la interacción del entorno con los sistemas TI de la organización.

Beneficios

  • Rápida integración de la delegación de Portugal.
  • Consolidación automática del reporting financiero.
  • Predicción de la evolución de las ventas y control del inventario
  • Perfecta integración con el operador logístico externo de Roland DG Iberia.
  • Potencia en el cálculo de las necesidades de materiales (MRP).
  • Integridad, trazabilidad y seguridad transaccional, cumpliendo la JSOX (marco legal japonés para información financiera).
  • Integración nativa de las aplicaciones, que aumenta la colaboración entre departamentos corporativos.

Soluciones

  • SAP ERP (SAP ECC 6.0).
  • SAP Business Warehouse.
  • SAP CRM.
  • SAP Business Objects.
  • SAP XI (SAP Exchange Infraestructure).
image
 
Roland DG Iberia

La solución SAP Business All-in-One está haciendo posible que Roland DG Iberia implemente su plan de expansión de forma rápida y eficaz.

Descargar la Historia Completa

Roland Digital Group Iberia

Roland Digital Group Iberia nace al abrigo del Grupo Roland DG Corporation, fundado en Japón, en 1981, por Ikutaro Kakehashi. Desde su creación la empresa ha destacado por su liderazgo en impresión digital, gracias a la calidad de sus productos y a una filosofía que ha sabido transmitir a todas sus divisiones a nivel mundial.

Roland DG Iberia desarrolla y comercializa soluciones digitales avanzadas de impresión y corte, para profesionales e industrias que requieren la mejor calidad de imagen, así como soluciones en 3D de grabado, modelado y escaneado.

Situación anterior

Roland DG Iberia era una división de negocio de la compañía Roland Iberia (dedicada a la venta de instrumentos musicales) hasta febrero de 2006. En el momento de su desvinculación, Roland DG Iberia decidió contar con una solución de software capaz de aportarle valor añadido, continuidad y crecimiento futuro. Las soluciones analizadas, en aquel momento, debían trabajar y conectarse fácilmente con las de la organización y las de terceros, además de permitir una integración directa y transparente con las utilizadas en su matriz japonesa.

En aquel momento la infraestructura TI de la organización no ofrecía suficiente seguridad e integración futura por lo que se inició un benchmark de las soluciones ERP de mayor prestigio y presencia en el mercado, entre las que destacó el ERP de SAP.

El Proyecto

El proyecto se inició en febrero de 2008, contando con cinco consultores de NTT DATA Business Solutions para las áreas funcionales de ventas, compras, finanzas/administración, servicio técnico y sistemas. Roland DG creó un equipo, compuesto por dos personas por departamento, responsable de exponer los requerimientos específicos y validar los resultados finales. Con el objetivo de realizar la implementación en seis meses, el proyecto finalizó con éxito en septiembre de 2008, tal y como estaba previsto.

El propósito inicial fue utilizar la funcionalidad estándar de SAP ERP Baseline, sin introducir cambios en el código fuente de los programas, excepto en el uso de las Exits (subconsultas transaccionales) diseñadas para ejecutar código propio, de forma controlada, dentro de los programas de SAP. La puesta en marcha de SAP Business All-in-One se simultaneó con el arranque de SAP BW y SAP XI. Este último se utilizó en la construcción de los interfaces de conectividad entre el operador logístico externo y el SAP ERP de Roland DG. A pesar de tratarse de entornos dispares de software, ambos sistemas se comunicaron sin problemas, a través de ficheros de texto en apenas dos semanas.

El sistema SAP Business All-in-One arrancó en la fecha prevista, 1 de septiembre, y al día siguiente la organización realizó su primera facturación sin incidencias. Actualmente la solución es utilizada por 25 usuarios. El sistema opera sobre un IBM System i5, con sistema operativo OS/400 y base de datos DB/400.

Beneficios

La solución SAP Business All-in-One está haciendo posible que Roland DG  Iberia implemente su plan de expansión de forma rápida y eficaz. Su delegación en Portugal se integró en la nueva infraestructura en un tiempo récord y está prevista la expansión de la organización en el mercado del Norte de África.

En cuanto a los procesos de negocio, la generación de la información financiera consolidada se ha simplificado y automatizado, reduciendo el tiempo de respuesta del departamento contable. Adicionalmente, la gestión de centros de costes y beneficios ha permitido generar cuentas de explotación independientes, organizadas por unidades y negocio, y por países, proporcionando un escenario financiero completo a la empresa.

También se han visto beneficiadas las comunicaciones con el operador logístico externo de Roland DG Iberia, mediante la utilización de herramientas de control de iDocs, suministradas por SAP ERP Baseline y SAP XI. El uso de herramientas OLAP (SAP Business Objects) y su total integración con tecnología SAP y no SAP, ha supuesto la provisión de información “inteligente”, para los directores que, ahora, efectúan análisis proactivos de la evolución de las ventas.

El usuario, por otra parte, ha visto incrementada su productividad gracias a la homogeneización de las aplicaciones y la interfaz gráfica, que le permite, incluso, predecir el manejo de una aplicación SAP cuando acceden a ella por primera vez. Por último, la nueva infraestructura facilitará la evolución de la empresa en función de sus mercados, permitiendo una rápida adaptación a los cambios legislativos y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.

Evaluación y Objetivos

Los objetivos de Roland DG Iberia para el futuro inmediato se centran en ofrecer nuevos servicios a sus clientes y colaboradores, integrando sus sistemas con nuevas plataformas tecnológicas: conectividad móvil para el acceso online a la información, desde cualquier punto del planeta, así como integración con plataformas Cloud Computing, para abrir nuevos canales de colaboración con clientes y proveedores.

Asimismo, la compañía estudia la integración de sus sistemas TI con las redes sociales, con el fin de multiplicar  exponencialmente su conocimiento y detectar las necesidades del entorno de su interés. La utilización de SAP en todas sus filiales está impulsando el diseño de un proyecto, dirigido a conectar la organización dentro de una red corporativa unificada, que hará posible compartir información relevante por parte de todas las filiales europeas y su matriz en Japón.

About NTT DATA Business Solutions

25
countries
30
years of experience
6000
customers worldwide
Select a Country
BrazilEnglish