Industry: Consumer Products (food)
Category: SAP ERP

Nutrition & Santé Iberia S.L

INTEGRACION EN SAP® DEL RESTO DE SOCIEDADES DE LA COMPAÑÍA

image

¿Por qué elegir NTT DATA Business Solutions?

  • Partner confiable
  • Conocimiento del negocio
  • Experto en SAP
  • Comprometidos con el resultado

Con SAP hemos obtenido un modelo de gestión fiable y común para todas las filiales. La experiencia de NTTDATA Business Solutions ha sido fundamental para el éxito del proyecto.

Miquel Vilagran IT Manager

Industria: Producto Consumo

Producto: Alimentación dietética

Empleados: 350 (2021)

Sede Central: Revel, Francia

Website: www.nutritionetsante.com/es/

Desafíos y Beneficios

Desafíos

  • Homogeneización de los procesos de negocio entre los departamentos de las distintas filiales
  • Causar cero impacto en el negocio
  • Integración de los datos maestros Reemplazar un software antiguo e ineficiente

Beneficios

  • Obtención de un único y fiable “modus operandi” para todas las filiales
  • Centralización de la gestión de datos maestros.
  • Un único sistema como “fuente de toda información” de la empresa.

Solución

  • Despliegue y adaptación de los módulos financieros, contables, de ventas y compras.
  • Implementación de los módulos de producción discreta y gestión de almacenes.
image
Customer Reference
Nutrition & Santé Iberia S.L

La expansión de Nutrition & Santé en el mercado europeo se ha basado en la creación de 3 filiales situadas en España, Italia y Benelux y adquisiciones de marcas en el campo de la nutrición saludable, nutrición vegetal y nutrición activa. El gran desafío fue adaptar a los distintos departamentos de las dos sociedades, que operaban con distintos sistemas ERP menos estandarizados, hacia un ERP con entorno controlado y con procesos claramente definidos.

Lee la historia completa

Sobre el Proyecto

Nutrition & Santé es una empresa francesa precursora de la alimentación saludable y pionera en el campo de la alimentación dietética y orgánica desde 1928. Su expansión en el mercado europeo se ha basado en la creación de 3 filiales situadas en España, Italia y Benelux y adquisiciones de marcas en el campo de la nutrición saludable, nutrición vegetal y nutrición activa. En España, adquirió a la pionera en productos de proteínas vegetales orgánicas Natursoy y al líder en dietética Bicentury. Actualmente su portfolio incluye marcas tan significativas como Gerblé, Céréal, Natursoy, Céréalpes, Gerlinéa, Modifast, Pesoforma, Bimanan, WeightCare e Isostar.

Integración de todas las filiales en el SAP existente

La compañía decidió integrar a las sociedades Nutrition & Sante Iberia y Natursoy en el SAP ERP que Bicentury utilizaba. El gran desafío fue adaptar a los distintos departamentos de las dos sociedades, que operaban con distintos sistemas ERP menos estandarizados, hacia un ERP con entorno controlado y con procesos claramente definidos. Al mismo tiempo, el proyecto requirió realizar ciertas adaptaciones al sistema SAP existente sin causar impactos negativos a los negocios que ya utilizaban SAP. Además, se decidió ampliar el modelo de gestión implementando los módulos de producción, planificación discreta y la gestión de almacenes reemplazando así las clásicas hojas excel.

Alinear la operativa

La estrategia de proyecto fue considerar el sistema SAP como Modelo Corporativo. Con esta estrategia de proyecto se consiguió mejorar la gestión en los procesos financieros y de controlling, totalmente integrados con compras, fabricación y ventas, un punto de partida escalable que cubre el 100% de los requerimientos actuales de NUTRITION &SANTÉ e implantar el sistema en un plazo razonable.
Poner en común la manera de gestionar departamentos parejos fue un ejercicio enriquecedor a la vez que novedoso en la compañía. Además, el momento fue propicio para establecer la figura de un responsable de datos maestros que sirviera para conseguir una información fiable a lo largo de la cadena de suministro, más teniendo en cuenta que debía integrarse la mensajería EDI establecida con clientes, proveedores y 3PL.

Puesta en marcha con absoluta normalidad

Las áreas funcionales y los módulos SAP que se pusieron en marcha fueron: Finanzas y Controlling (FI/CO), Gestión de Materiales (MM), CPG Sales (add-on para el fuera factura), Producción (PP), Ejecución Logística (LE) y Gestión de Almacenes (WM).
Desde el primer día del arranque todas las filiales operaron con normalidad realizando producciones, expediciones y facturaciones. Al finalizar la primera semana las unidades de negocio de la empresa que recibieron SAP estaban operando a niveles normales, mientras que las que ya estaban en SAP no tuvieron ninguna interrupción. Ello fue posible gracias a que los usuarios clave se involucraron de manera importante en el proyecto haciéndose dueños del sistema desde el primer momento.

Historias de Éxito Similares

image
Grupo Adam Foods

Adam Foods es un grupo de empresas de alimentación con más de 100 años de historia. Todas las empresas son autónomas pero interconectadas, y comparten unos mismos valores, una misión y visión única. Cocinan y comercializan galletas, caldos, patés, pastelería, miel y pan.

image
Herta Foods

Herta es una empresa líder en la industria alimentaria francesa, se mantiene por 11º año consecutivo, según el Brand Footprint de Kantar Worldpane, la marca más comprada de los franceses. En Francia, Herta opera dos fábricas y cuenta con dos plataformas logísticas, para un total de 1.700 empleados. A finales...

image
Grupo Vallformosa

La compañía disponía de varios sistemas heterogéneos de difícil integración y escasas posibilidades de desarrollo y adaptación a las nuevas tecnologías del sector de Gran Consumo. La implantación de la solución SAP no sólo renovó la plataforma tecnológica, aportando fiabilidad y escalabilidad, sino que propició una redefinición de los procesos...

image
Codorniu S.A

Codorníu moderniza su infraestructura de sistemas, implantando en todas sus bodegas el software en Veryko Wine and Spirits, que mejora la totalidad del proceso, obteniendo trazabilidad sin fisuras, agilizando las inspecciones de laboratorio y consiguiendo un eficaz control de costes.

image
Implantación de SAP EWM en los almacenes de Distribución de CAPSA FOOD

CAPSA, fundada en 1967 implanta SAP EWM en sus almacenes de distribución (plataformas de frío) desde los que gestionan una distribución capilar de sus productos lácticos.

image
Bodegas Miguel Torres SA

Bodegas Miguel Torres SA es una empresa familiar dedicada a la elaboración y exportación de vino desde hace más de cien años. Líder en el sector de vinos y brandies, con presencia en 130 países a través de filiales y oficinas comerciales. Confió la implementación del ERP de SAP en NTT...

About NTT DATA Business Solutions

25
countries
30
years of experience
6000
customers worldwide
Select a Country
BrazilEnglish