Industry: Chemicals, Manufacturing
Category: SAP EWM, SAP S/4HANA, Supply Chain Management

Ciech S.A Group

Ciech 2022 1920x800 baner CaseStudy

¿Por qué NTT DATA Business Solutions?

  • Amplia experiencia en el sector fabricación
  • Líder de implementación de sistemas SAP S/4HANA en Polonia, donde está la matriz
  • Un equipo experto de consultores de SAP
  • Un enfoque abierto y comprometido a la cooperación
 alt="image"

Nuestra tarea era proporcionar un entorno que incluyera el sistema SAP S/4HANA, un sistema de gestión de transporte, soluciones de pesaje y almacenamiento, así como software de apoyo a la gestión de recursos humanos

Maciej Jakubowski IT & Digital Director, CIECH S.A.

  • Empresa: CIECH S.A.
  • Sector Industrial: Fabricación
  • Productos: soda, sal, agro productos, espumas de poliuretano
  • Empleados: 3,415  (2020)
  • Ingresos: PLN 2,974 million (2020)
  • Base central: Warsaw, Poland
  • Web: https://ciechgroup.com/

Desafíos y Beneficios

Desafíos

• Implementación desde cero de un entorno basado en sistema SAP S/4HANA
• Proporcionar automatización de almacenes al más alto nivel
• Combinación de enfoques SAP Best Practice, roll-out y Greenfield
• Entregar el proyecto dentro del plazo estricto y durante la pandemia de COVID-19

Beneficios

• Lanzamiento del potencial de producción de la planta de sal – objetivo 450 mil toneladas de sal por año
• Automatización completa de los procesos de producción, almacenamiento y transporte
• Lanzamiento de la circulación de documentos electrónicos
• Seguridad, disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los sistemas asegurada por NTT DATA Business Solutions

Solución SAP EWM – Extended Warehouse Management

• SAP S/4 HANA 1909
• SAP EWM
• it.handling suite (it.captureADD ,it.approvalADD )
• Integración de sistemas SAP con sistemas externos
• Nube privada para SAP S/4HANA en Data Center NTT DATA Business Solutions

image
 
Ciech Group S.A

SAP S/4HANA da soporte a la producción en la vanguardista planta de sal del Grupo CIECH SA en Europa

Más información

SAP S/4HANA da soporte a la producción en la vanguardista fábrica de sal de CIECH Group S.A. en Europa.

Desarrollo empresarial apoyado en soluciones SAP

El Grupo CIECH es el mayor productor de sosa de Europa Central y Oriental, el mayor productor de sal cervecera y productos fitosanitarios de Polonia y el principal proveedor de sal de ácido silícico de Europa. Desde 2021, el Grupo CIECH tiene en funcionamiento una nueva planta de fabricación de sal. Las obras en Stassfurt (Alemania) comenzaron en 2019. A mediados de 2020, comenzaron los trabajos para proporcionar el marco informático y el entorno de aplicación, y la puesta en marcha de la producción está prevista para el 1 de abril de 2021.

Entorno informático creado desde cero

En el ámbito de las aplicaciones, se optó por SAP S/4HANA, complementado con sistemas de gestión del transporte, soluciones de pesaje y almacén y software de apoyo a la gestión de recursos humanos. El alcance de la propia implementación de SAP S/4HANA incluía casi todos los módulos de sistema disponibles, ampliados en el transcurso de los trabajos, entre otros, por SAP MFS Mechanisms y soluciones propias de NTT DATA Business Solutions. “Prestamos especial atención a áreas característicamente importantes para nosotros, como la automatización de almacenes, la gestión de los procesos de facturación y el flujo de documentos electrónicos. Queríamos un entorno fuertemente integrado que reuniera los distintos elementos relacionados con nuestra producción específica, el manejo de los sistemas de pesaje y el transporte”, afirma Maciej Jakubowski. En el ámbito del mantenimiento, se consideraron prioritarias la alta disponibilidad y la minimización de los retrasos en la transmisión, garantizando que el entorno ERP funcionara en estrecha integración con los sistemas de automatización industrial y las soluciones de apoyo al almacén de gran altura.

Garantía de competencia y compromiso

Uno de los factores más importantes para llevar a cabo un proyecto complejo en un plazo relativamente corto fue encontrar al socio de ejecución adecuado. Lo que contaba era la competencia, la experiencia, el bagaje tecnológico y organizativo y un enfoque que garantizara el máximo compromiso. Tras un análisis, se decidió que se le confiara la responsabilidad de la ejecución, así como de proporcionar y mantener la infraestructura necesaria, al equipo de NTT DATA Business Solutions.

 

Servicios en la nube gestionados y dedicados

Para el entorno de la aplicación, se utilizaron servicios gestionados en la nube proporcionados desde el centro de datos de NTT DATA Business Solutions, que constituyeron la columna vertebral del trabajo de desarrollo y pruebas. En una fase posterior, el uso de servicios especializados para entornos SAP permitió convertir sin problemas el entorno de desarrollo en un entorno de producción. En la actualidad, la infraestructura proporcionada por NTT DATA Business Solutions se utiliza a pleno rendimiento en el centro de producción de Stassfurt, así como para la implementación de otros proyectos en beneficio de otras empresas del Grupo CIECH.

Experiencia y buenas prácticas

En el área funcional, se decidió utilizar de forma selectiva soluciones cosidas al entorno SAP (SAP Best Practises), prácticas desarrolladas dentro del Grupo CIECH y combinarlas hábilmente con los conocimientos del sector del equipo de NTT DATA Business Solutions. A pesar de la complejidad del proyecto y de un calendario complicado y dinámico, el entorno estuvo listo para funcionar en la fecha prevista. “Fue un proyecto muy dinámico y animado, pero también una gran experiencia que demostró que, junto con nuestros socios, hemos formado un buen equipo que no temía los retos”, concluye Maciej Jakubowski.

Historia Similares

Força Aérea Brasileira - Fighter jet
CBC Success Case – SAP Commerce Cloud and AWS

When CBC opted for the SAP Commerce Cloud project, it chose NTT DATA for a cloud deployment using Amazon Web Services.

image
Dovista

In 2021, Dovista concluded that their finance system did not support the new management and consolidation needs that arose as the company doubled in size. Together with NTT DATA Business Solutions, Dovista explored how to streamline and digitalize parts of their financial closing process.

Get to know NTT DATA Business Solutions as your future Partner for Digital Transformation. Two Business Men are shaking hands.
Bang & Olufsen

In 2018, the Financial Excellence team at the iconic Danish luxury audio company, Bang & Olufsen, did an end-to-end assessment of their invoice handling system. This was step one on their journey from traditional manual processes and tools to a more agile and automated approach. Inefficient, time-consuming, and resource-heavy workflows...

image
RIHO International

Direct insight into figures, product data and the supply chain. In this story you can read how choosing SAP S/4HANA Public Cloud ensures that RIHO International is always on top of the business.

Image Gebäude FATH GmbH
FATH

Master Data Management lays a first foundation stone on the way to a data-driven decision-making culture at FATH and clears the way for future innovations.

image
Streamline Business Processes with SAP

PT Pupuk Indonesia SAP ERP Implementation for better system management and improve the business process.

Firmengebäude Diehl Controls (Diehl AKO Stiftung & Co. KG)
Diehl Controls

With the precise development of the roadmap, the preparation in NATUVION's Selective Data Transition approach and the SAP S/4HANA conversion, Diehl Controls was able to reach the milestone for the further digitisation of the company.

image
Quorn

The HR Team at Quorn introduced SAP SuccessFactors in order to automate processes and generate efficiencies.

Shepherd Material Science Company
The Shepherd Material Science Company

NTT DATA Business Solutions is honored to continue to work with The Shepherd Material Science Company as we continue to work toward new successes.

Image STOCKMEIER Gruppe
STOCKMEIER Group

With the successful go-live, STOCKMEIER, being an innovative pioneer in process automation, can expand its existing digitalization strategy, leverage optimized processes, and further, pursue profitable B2B scenarios and future growth.

About NTT DATA Business Solutions

25
Countries
30
Years of Experience
6000
Customers Worldwide